The Fall of Lazarus


Creo que ya funciona… a ver… probando… ¿alguien nos recibe? Hace mucho que no teníais noticias nuestras por aquí, pero eso no significa que la NoWandprise se haya detenido, ni muchísimo menos. Os traemos en este post una gran actualización del estado de nuestros proyectos. Poneos cómodos que son muchas noticias para digerir.

Por un lado, decir que tenemos en las diversas tiendas de plataformas móviles (Android e iOS) dos juegos colgados. De The Wallet Games ya os hicimos el post-mortem aquí y el otro se trata de Gjallarhorn, un juego nacido en la Ludum Dare 34 que vimos la posibilidad de ampliarlo, mejorarlo y ponerlo a disposición de todos.

Pero como siempre hemos dicho por aquí, nuestro objetivo es tener un juego en PC como mínimo. Y llevamos ya muchos meses trabajando mucho (creednos, muchísimo) para poder anunciaros ese sueño que intentamos llevar a cabo. Con toda la emoción que nos embarga podemos decir que nuestro proyecto lleva por nombre The Fall of Lazarus.

¿Qué podéis esperar? Se trata de un juego de exploración y puzles en primera persona en un ambiente ciencia ficción oscura. Imaginaos un gameplay como Gone Home con una narrativa del estilo de la película Moon en una nave estilo Nostromo con puzles variados a lo largo del juego. Además, podemos contaros que no todo es lo que parece y si exprimís al máximo la experiencia que os ofrecemos, llegareis a conocer todo el misterio que rodea al carguero USSC Lazarus. Nos gusta decir que The Fall of Lazarus es un puzle de puzles. Pero ya iremos desvelando más datos sobre el proyecto, todo a su debido tiempo. Si queréis algo más de información, podéis entrar en la web oficial del juego la cual intentaremos ir actualizando de la forma más regular posible.

El proyecto, como decimos, está acabado en su fase de diseño y en la mayor parte del guión. Tenemos la ambientación cerrada y lo que queremos contar, de hecho nuestro guionista está ya con los diálogos. Por otro lado, los programadores ya están construyendo el esqueleto que sujeta toda la magia y nuestro querido director creativo tiene un buen montón de arte conceptual listo para insuflarle vida. Para que todo ello llegue a buen puerto, hemos cerrado varias colaboraciones como apoyo para partes puntuales. Encontraréis más información de ellos en la pestaña de equipo, pero nos gustaría presentaros a los geniales Rush VFX que nos están preparando partes del 3D para que la nave luzca espectacular. Paul Lacruz y Javier Toledo son el esqueleto de esta empresa de efectos especiales y motion graphics para cine y TV, mañicos como nosotros, e hilan fino como su portfolio atestigua. Por otro lado contamos con el no menos genial Javier Medrano, ex Animatoon (Dogchild, PS4) que está echando una mano con la lógica que se esconde detrás de los puzles, confiamos en que su matemagia hará un buen trabajo.

TheFallOfLazarusCube

Nos gustaría ir subiendo diarios de desarrollo temáticos en cuanto vayamos reuniendo un volumen interesante de información, así que os invitamos a leerlos y comentar lo que creáis oportuno. También os mantendremos informados sobre toda nuestra actividad en nuestras redes sociales.

The Fall of Lazarus es un proyecto ambicioso con el que queremos presentarnos al mundo. Lo estamos forjando con mucha ilusión y con mucho trabajo duro y creemos que el resultado va a merecer muchísimo la pena (Petarlo sería el tecnicismo correcto).

No querríamos despedirnos sin recordaros que la verdad puede ser un lugar mucho más oscuro que el espacio.

Ya lo entenderéis. Hasta entonces, ¡seguid alerta!

www.thefalloflazarus.com

TheFallOfLazarus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>