Resultados Ludum Dare #33


Como en No Wand Studios somos de respetar tradiciones, hemos decidido crear la tradición de hacer tradicional escribir sobre las puntuaciones de la Ludum Dare. Si no os ha explotado la lengua o la cabeza hasta aquí, poneos cómodos que empezamos.

Nuestras puntuaciones han sido las siguientes:

#347 Humor 3.13

#377 Graphics 3.68

#383 Theme 3.63

#433 Innovation 3.12

#595 Mood 3.02

#778 Overall 2.94

#978 Fun 2.40

KaijuTycoonLogoHueco

 

Haciendo un balance general podemos afirmar que hemos subido en ciertos aspectos. Podéis comparar con nuestra primera tentativa aquí.

Estamos contentos con el resultado porque en humor, gráficos y tema (esta vez consideramos que se nos ha juzgado bien en este apartado) aunque siempre hemos defendido que se puede ir a más, poco a poco.

Sin embargo, hemos vuelto a tener el mismo problema con el apartado fun. Reflexionando sobre nuestras dos participaciones, vemos que hemos presentado conceptos de juegos – prototipos podríamos decir- más que juegos en sí. Esto sin duda nos ha lastrado o no ha entrado en sintonía con el espíritu de la Ludum Dare (quizá nos falten midiclorianos ¯\_(ツ)_/¯ ). Creemos que se buscan juegos rápidos o centrados en unas mecánicas simples pero adictivas.

Respecto a esto último, siempre hemos defendido que no debemos dejarnos llevar por la masa general y que debemos hacer los juegos que nos gusta o aquellos a los que nos gustaría a nosotros jugar, con un límite claro, es de tener muy poco sentido común ignorar por completo al mercado.

Aunque no todo es autoflagelación claro, lo importante es que hemos aprendido valiosas cosas como dejar para lo último el tutorial y las ganas que suele tener el jugador medio de sentir progresión en su personaje. Así como lo importante que es tener más visibilidad social, pues en la anterior edición apenas hablamos del juego hasta que estuvo acabado y en esta, al hacerlo, hemos recibido muchos más votos y lo más valioso: un feedback de otros desarrolladores que nos ha orientado sobre próximos enfoques.

En definitiva, la Ludum Dare nos sigue pareciendo un laboratorio genial y cada vez que nos presentamos a una le ponemos más ilusión, esfuerzo y partimos con más conocimientos y recursos.

¿Os acordáis de las tradiciones? Pues como en la anterior ya hicimos un vídeo explicando el juego, esta vez hemos querido hacer un homenaje a un famoso Tycoon. Tendréis que verlo para saber de cual hablamos.

 

No queremos robaros más tiempo si habéis aguantado hasta aquí. Os dejamos aquí el link del juego. Y recordad…

Stay tuned!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>