Gamelab 2015


La semana pasada se celebraba en Barcelona la Gamelab 2015 y, como no podía ser de otra manera, no faltamos a la cita. Para quien no lo conozca, la Gamelab es un evento dedicado a los profesionales del mundo de los videojuegos. Esta era su undécima edición desde que se celebrara por primera vez en Gijón allá por el 2004. Los tres días de duración dan para conferencias, talleres, mesas redondas y networking, mucho networking.

indiesGamelab

Para esta edición estaban citados importantes conferenciantes como Alistair Hope, Shinji Mikami, Goichi Suda, David Gaider o Jordan Mechner entre otros. Todos ellos con importantes juegos a sus espaldas como Alien: Isolation, KotOR, Resident Evil, Prince of Persia por decir unos cuantos. Por supuesto, también había sitio para los juegos indie, tanto por conferenciantes como Rami Ismail o Steve Gaynor, como por la zona de networking habilitada para que incluso los estudios más pequeños tengan la oportunidad de enseñar sus creaciones. También aprovechamos el tiempo de descanso en el apartamento para que Borja hiciera de anfitrión en los mundos de Lovecraft.

En definitiva, el lugar ideal para gente como nosotros. Aprendimos de los veteranos en las conferencias, conocimos a otros desarrolladores y sus proyectos; además, las tarjetas de visita de No Wand Studios fueron un completo éxito en los meeting point. Así como nosotros mismos también hicimos acopio de las de músicos, artistas 3D y publishers.


nazjohnnyfans

Y entre todo esto también hubo tiempo, por supuesto, para que David y Johnny se pusieran en modo fan. Konrad Tomaszkiewicz, director de juego en CD Projeckt Red para el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, y Alistair Hope, director creativo de Creative Assembly –estudio creador de Alien:Isolation– fueron las víctimas propicias para hacerse una foto con nuestros CEO y manchafolios favoritos.

Como colofón, asistimos a los Indie Developer Burger Awards 2015. Una gala de premios organizada por las empresas indie más punteras de España, en la que sólo por asistir te ofrecen una hamburguesa y una cerveza. Con esta premisa, la gala sólo podía ir hacia arriba. Y así fue: gran ambiente, vídeos de presentación desternillantes y unas ganas tremendas de presentar nuestro juego en la edición de 2016. Dejamos nuestra huella con agradecimiento por el buen rato y con una promesa de futuro: volver al año que viene como algo más que simples visitantes.

DSC_0347

Y no sólo esperamos aparecer por la gala de los IDBA, nuestra visita a la Gamelab en 2016 pasa por tener nuestro propio stand para que la gente pueda trastear con nuestro juego. ¡Palabra!

Stay tunned!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>