Sin noticias son buenas noticias


¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? No os asustéis, no vamos a hablaros del cuadro de Gauguin, ni de filosofía existencialista (lo prometo, me han amenazado para que no lo haga y en la mazmorra hace frío), pero si creemos necesario hacer un balance después de un mes de silencio.

¿De dónde venimos? Hasta ahora parte del equipo estaba inmerso en finalizar un juego para plataformas móviles. Éste se encuentra en fase de beta testing y pronto podremos desvelar el secreto del mismo. El mes que viene, diciembre, lanzaremos el juego y se entenderá por qué no hemos pregonado más sobre el mismo.

Siempre hemos defendido que antes de correr, se debe saber andar. Así que este pequeño proyecto nos ha servido para observar los errores más básicos en el desarrollo de un producto y conocer nuestros estilos de trabajos antes de lanzarnos a ciegas a desarrollos complejos. Quizá no podamos competir aún con Usain Bolt, pero nos atrevemos a dar nuestros primeros pasos sin que nos sujeten.

Como habéis observado, hemos dicho que parte del equipo andaba terminando este pequeño juego, pero ¿y el otro? Esto lo podremos responder con el adónde vamos. La otra parte lleva trabajando un par de meses en el guión de nuestro siguiente juego. Éste ya no será para móviles, sino que está enfocado a sacarlo para PC (como mínimo, todas las plataformas donde podamos serán bienvenidas claro).

Mientras tanto no os creáis que estamos encerrados todo el día en la oficina, lo que pasa es que las 23 horas que sí, empaña el resto. También nos hemos presentado a concursos de realizar tu dungeon en una sola página, seguiremos presentándonos a la Ludum Dare y es posible que a alguna jam más e incluso hemos hecho algún que otro viaje de placer. A pesar de todo lo que podamos decir, esta aventura en la que nos embarcamos (en la que hace meses quemamos ya todas las naves) nos está haciendo crecer mucho. Estamos tan excitados como “asustados” ante estos dos meses finales del año. Va a ser una sensación maravillosa la de dar a conocer nuestro primer juego y comenzar un desarrollo de más o menos un año donde podremos decir lo orgullosos que estamos de hacer lo que queríamos, de modelar como alfareros nuestros sueños.

Porque casi todos nuestros sueños se pueden materializar si sabemos cómo, ¿verdad?

Recuerden,

Stay tuned!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>