Devlog #2: The Fall of Lazarus en Square Enix Collective


¡Hola de nuevo!

Hoy nos asomamos para contaros una noticia que nos hace especial ilusión, así que no nos andaremos con rodeos. Como sabréis los que nos seguís por redes sociales, el lunes 7 de noviembre fuimos aceptados públicamente en Square Enix Collective, una plataforma de apoyo y difusión de estudios y videojuegos indie promovida por, lo habéis adivinado, Square Enix.

Por si no la conocéis, Square Enix Collective es una plataforma de difusión que tiene unos tres años de vida (comenzó su andadura en enero de 2014) y desde entonces han seleccionado a casi ciento veinte proyectos para participar. Cada mes entran cuatro pitches (aunque este último mes de noviembre solo aceptaron dos debido al crecimiento progresivo del número de proyectos que recibieron), siendo The Fall of Lazarus uno de ellos. Esto hace que seamos el cuarto proyecto español que entra en la plataforma y siguiendo la estela del proyecto más votado en la historia de Square Enix CollectiveSquare Enix Collective como es Moonlighter, del estudio valenciano Digital Sun Games. Como sabréis también, su campaña fue un tremendo éxito y el crowdfunding que lanzaron después también salió adelante.

En esta plataforma, la comunidad da su feedback a los desarrolladores y vota si estaría interesado en contribuir en un futuro e hipotético crowdfunding para que el juego saliese adelante. Así, si el proyecto recibe la suficiente atención y movimiento Square Enix decide si involucrarse con su financiación ayudando a dar más difusión y apoyo en esa futura campaña. La última fase del proceso es, si ese crowdfunding ha sido exitoso y nuevamente Square Enix así lo cree conveniente, pueden llegar a publicar el videojuego en cuestión bajo su nombre.

Como podéis ver se trata de algo muy importante para nosotros. Primero, porque nos llena de orgullo que una empresa de nivel mundial y prestigio incuestionable como Square Enix apruebe nuestra propuesta para participar en la plataforma ya es un logro. Y segundo, porque tenemos la oportunidad de seguir trabajando en el proyecto y de recibir una gran cantidad de feedback y visibilidad.

Esta fase de feedback dura un mes, por lo que podéis entrar en cualquier momento conforme avance noviembre y echar un ojo a nuestra propuesta. Si os gusta, es tan fácil como acceder con vuestra cuenta de Square Enix, de Facebook o incluso de Steam y darle al Sí. Es absolutamente gratuito y cuesta un minuto, y a nosotros nos ayuda a seguir trabajando y mejorando The Fall of Lazarus.

PODÉIS VER NUESTRO PITCH Y VOTARNOS AQUÍ

Por último solo queríamos contaros que también tenemos ya todo preparado para nuestra presencia en el festival de videojuegos de Bilbao Fun & Serious los días 25, 26 y 27 de noviembre donde estaremos en la zona indie enseñando la demo, nuestros progresos con el juego y atendiendo a todo aquel que se quiera acercar a hablar con nosotros sobre cualquier cosa junto con otros muchos estudios nacionales como Tequila Works, Beautifun Games o CremaGames entre muchos otros.

Esperamos poder veros a muchos por allí y no os olvidéis de votarnos en Square Enix Collective.

¡Un saludo y el viaje espacial continúa!

Johnny.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>